Moto Guzzi Breva inspirada en los fórmula 1 de Red Bull

Moto Guzzi Breva 750 café racer

La Moto Guzzi Breva 750 es una moto ideal. Sobre todo si estamos pensando en una naked total: para el día a día y alguna que otra travesura. Además, siempre está acompañada por el gusto especial y alma de Moto Guzzi. En este caso su propietario decidió conservar la esencia Guzzi pero dándole un encanto especial al cafetearla.  No te pierdas todos los detalles de esta preciosa creación.

Moto Guzzi Breva 750 Café racer, una creación Australiana

moto-guzzi-breva-750

En este caso, su propietario, un diseñador industrial australiano que se dedica a la customización de motocicletas, decidió  ponerse manos a la obra en la que era su propia moto para crear una moto a su gusto.

Para darle una subida de prestaciones en cuanto a la parte ciclo optó por cambiar las horquillas convencionales y el freno de un solo disco por un frontal completo de una Kawasaki ZXR750.

moto-guzzi-breva-750-3

En el diseño, las abrazaderas se han hecho a medida para ajustarlas a las horquillas que resultan ser además de más gruesas, más cortas. El resultado de esta modificación es una postura más agresiva. Esta acompaña a la sensación más deportiva en su conducción. Además, resulta que la rueda delantera de la Kawasaki, al ser más amplia coincide casualmente con la parte trasera de la de la Guzzi.

moto-guzzi-breva-750-4

A continuación, se instaló un tanque de combustible de una Moto Guzzi V7 para darle un look más moderno que, en resultado final, encaja perfectamente con la nueva sección de cola. Ésta queda finalizada por una cinta de luz LED en la parte trasera bien integrada en el diseño retro. El asiento también queda más bajo a 730mm.

moto-guzzi-breva-750-5

Los faros y las luces de giro delanteras son unidades de LED atornilladas, y el salpicadero de aluminio queda montado sobre las pinzas de los faros, sujetando los intermitentes y los relojes.

Simon -el diseñador que ha llevado este proyecto a cabo para uso y disfrute de su mujer- agregó un encendido sin llave de Motogadget para dotar de mayor modernidad y limpieza a la moto.

moto-guzzi-breva-750-6

En cuanto al sistema de escape,  ambas salidas se encuentran debajo. Dotando al a moto de una personalidad café racer envidiable. Cada pieza fue cortada con láser, antes de ser plegada, soldada, envasada y revestida finalmente de cerámica. Gracias a esto se baja el centro de gravedad y suena de maravilla… eso sí… ¡tienen suerte de estar en Australia!

moto-guzzi-breva-750-7

No hacía falta meterse a tocar el motor así que tan sólo se realizó un ‘mapeo’ de la ECU para compensar la nueva salida de escape. En cuanto a la batería se optó por una de litio para bajar peso y modernizar aún más este aparato.

Gracias a la experiencia del constructor como diseñador industrial pudo diseñar las piezas nuevas como lo son las abrazaderas triples, los conjuntos traseros, el tablero de instrumentos, el escape y los soportes.

moto-guzzi-breva-750-1

Finalmente, esta Moto Guzzi se entregó a Mike de Diabolo Moto para su trabajo en la pintura. Los colores elegidos son los de Red Bull F1 del año 2016. Un llamativo azul mate de medianoche con gráficos rojos y bandas blancas. Toda una buena culminación.

Eldelcasco