Prueba Yamaha XSR700: la moto que hacía falta

XSR 700 Prueba

Muy buenas queridos amigos moteros de Proeuropasion, de nuevo se presenta Eldelcasco, esta vez a los lomos de la preciosa Yamaha XSR 700. Una Yamaha que ha sabido reunir las necesidades más demandadas en el mercado actual. Analicemos y veamos por qué esta moto se ha convertido en una de las preferidas de todos los probadores.

Prueba de Yamaha XSR700

Estética

Tuve la ocasión de poder probar esta XSR700 un precioso fin de semana de invierno. Pese al frío, pude disfrutar fácilmente de las virtudes intachables que acompañan a este modelo. En primer lugar, si nos centramos en la estética debo reconocer el buen trabajo que ha hecho Yamaha. Tomando la base de la MT-07 han sabido crear un concepto ‘Faster Sons’ de corte retro pero futurista a la vez. Dotando además, de mayor presencia a una moto tremendamente ligera y algo pequeña que lo es la MT 07 -más deportiva, me refiero-. Destaca el faro frontal que parece sacado de un caza Zero japonés. Además, el nuevo depósito dota de mayor presencia a la moto y luce con orgullo las siglas XSR. Otro detalle a destacar -propio de la familia neo-vintage de Yamaha es el faro LED trasero.

Ergonomía

En cuanto a la ergonomía de la Yamaha XSR700, nos encontramos ante un asiento más elevado (815mm) que el ya conocido y re-conocido de su hermana la MT 07. Para acompañar a este aumento de altura del asiento, se ha complementado el frontal con un manillar más de ‘tipo custom’ -si se me permite la comparación- haciendo a esta moto, que es tremendamente ligera, aún más manejable. Otro cambio muy apreciable es que los pies reposan sobre dos cómodas estriberas con goma para mejorar el confort.

Yamaha XSR 700 Avila

Comportamiento

En cuanto al comportamiento de esta moto tenemos que subrayar el buen empuje de par desde abajo. No olvidemos que, pese a su apariencia de moto pequeña, estamos ante una auténtica 700cc -689cc para ser exacto-. Sus discos de freno trabajan muy bien. No tenemos que olvidar que la moto al ser tan gozosamente ligera: 186Kg ABS incluido, implica que no sea necesario un gran sistema de frenado. De todas formas, su doble disco lobulado de 282mm garantiza una frenada muy controlable desde el manillar gracias a su altura. El comportamiento de la suspensión es muy noble y no os hacéis a la idea de cómo disfruté entre curva y curva, a parte de lo manejable que es, al abrir gas y tirar hacia arriba del manillar, el morro de este ‘Zero’ se eleva hacia el aire con mucho control.

Los neumáticos tubeless han sido desarrollados específicamente para este modelo. No olvidemos que calza, además un bonito 180 lo que hará que su paso por curva sea terriblemente envidiable.

Qué razones han forjado el éxito de la XSR700

IMG_20160221_142946

Precio: si ponemos en relación precio con la calidad, acabados, marca y estética -además de todos los atributos que queramos sumar a esta ecuación-. Nos crea una relación muy asequible para tener una moto muy, pero que muy chula. (PVP 7.599€)

Estética: en los últimos años se ha acrecentado la demanda de motos de look retro vintage pero sin perder la identidad moderna. Queremos algo chulo y no viejuno. Aquí Yamaha se ha lucido. Además, podremos disponer de accesorios para customizar y dejar la moto a nuestro gusto: desde tapas de radiador con la bandera de Japón -me encantan- hasta maletas de cuero marrón. Todo lo que nos podamos imaginar dentro del estilo Faster Sons.

Deportividad: Pese a la estética no renuncia a deportividad. Es más, el que comparta sus genes con la MT07 ya nos dice mucho. No está reñido que seamos unos quemados y queramos retorcer gas fuertemente, no nos quedaremos atrás con sus 75Cv y casi 70Nm de par . Y es que su paso por curva es tremendamente rápido y preciso.

Usabilidad: Su deportividad y estética tampoco pelean con la usabilidad. Es una moto a la que si no se le retuerce el gas, su consumo resulta irrisorio. Su postura, como ya he mencionado antes, es realmente cómoda. Además, como indicaba, muchas motos estéticas y retro pecan de no ofrecer esta manejabilidad ni usabilidad diaria: motos pesadas, con ángulos de chasis incorrectos, posiciones de contorsionista para aferrarse a manillares bajos, etc. La XSR resulta una moto muy utilizable diariamente.

Carnet A2: debido a su facilidad de manejo, coste y deportividad, se convierte en un objeto de culto para el público juvenil que recientemente ha obtenido su licencia. Además, no riñe con nada: se devaluará menos que una MT, es preciosa -para que las madres no se pongan nerviosas o las novias den su OK-.

Conclusiones:

frontal Yamaha XSR700

La XSR 700 se ha convertido en una super ventas en el 2016 -sin ser algo escandaloso- sigue siendo una moto especial con una estética envidiable y que dará muchas alegrías a más de uno. Si quieres conocerla te invito personalmente a Yamaha Pronippon o Yamaha Proeuropa en Madrid.