Yamaha Virago 750 café racer

Yamaha Virago 750 Café racer port

No sé qué tienen los motores en V, pero para una Café Racer me parece la decisión más cachonda que podemos imaginar. En particular si el resultado final es derivado de una moto custom. ¡Menudas maravillas de la naturaleza! Hoy os presento una impresionante Yamaha Virago 750 cafeteada con un gusto exquisito y una apariencia brutal.

Proyecto Yamaha Virago XV750 café racer

yamaha-virago-xv750-1

Esta moto fue el primer intento de Eric Meglasson de construir una moto customizada. Este arquitecto de Oregón descubrió con este proyecto que podía convertir su pasión en su trabajo. Al propio Eric le gustaba la idea de que su moto llevara un gran V-twin refrigerado por aire. Además, que fuera fiable y robusto. Por eso optó por la Yamaha.

yamaha-virago-xv750-4

El cambio de horquilla y la triple abrazadera fueron el primer reto. La principal donante para la parte ciclo fue una Yamaha R1. Pero para el cambio y la rueda delantera se optó por una R6 del año 2009. Eric cubrió el marco, el brazo oscilante y las ruedas, y montó un marco de asiento personalizado de Ciclos Vulture. La bandeja del asiento y la almohadilla son de Dime City Cycles. Eric fabricó su propio soporte de faros, el montaje para el filtro del aire, la luz de cola y todo el conjunto para los intermitentes. Para el escape empleó dos tubos de acero inoxidable de dos pulgadas terminando en dos deflectores V&H modificados a su gusto.

yamaha-virago-xv750-2

Mientras Eric estaba construyendo su Virago de 1982, un amigo se interesó y compró una Yamaha XS850 para customizarla. Así que mutuamente se ayudaron. Con la sorpresa de que recibieron dos encargos más.

Él sólo quería construir su moto única y chula… pero se encontró con la oportunidad de comenzar nuevos proyectos.

yamaha-virago-xv750-3

Eric y Josh terminaron las cuatro motos a la vez, y organizaron un pequeño programa de moto vintage para celebrarlo. Ahora han creado Spin Cycle Industries, y tienen un par de encargos más. Éxito, fama y dinero gracias a perseguir un sueño y con el modelo Yamaha que le inspiró. Nuestra personal enhorabuena.

ElDelCasco