Increíble Yamaha YFZ-R1 de Lazareth

YFZ R1 Customizada futurista

El francés Ludovic Lazareth ha creado un mounstruo. Y si no alucinad con las imágenes de su Yamaha R1 que parece un auténtico caza de combate. Destacan sus acabados en carbono, el increíble diseño de su escape alineado y sobre todo su sistema de suspensión. Toda una maravilla futurista, una visión francesa culminada en una creación que resulta alocadamente japonesa. 

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Lazareth es un preparador muy exigente. Cuando no está a tope con los pedidos de los clientes, está diseñando y proyectando para otras marcas.

Como dice el customizador: “No eres libre si no puedes hacer lo que quieres con tus manos, no es suficiente para mí ir en marcha con una moto para sentirme libre. Me siento libre cuando la fabrico.  Quiero dar forma a lo que quiero … ¡lo siento por los puristas técnicos!”

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Aunque no lo creas, esta Yamaha YZF-R1 de 1999 tiene un pasado histórico. Lazareth preparó varios vehículos hace diez años para la película de ciencia ficción de Vin Diesel: Babylon A.D. Y esta era una de ellas. A esta moto retirada del cine y accidentada, Lazareth le quiso dar un futuro -válgame- muy futurista. Y con ella quiso explorar el concepto de cómo será una café racer a veinte años vista.

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La principal fuerza de esta moto es el chasis rediseñado. La R1 ya había prestado sus bifurcaciones a otro impresionante proyecto. Por eso, Lazareth decidió reimaginarla de nuevo, con un nuevo frontal con configuración de brazo oscilante.

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Ahora hay dos basculantes de un solo brazo en ambos extremos. Cada uno sostiene una rueda trasera de Triumph Daytona 955 de 17 pulgadas. Las suspensiones de TFX Suspension, y también hay un nuevo sistema de enlace flotante en juego hacia atrás.

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El marco ha sufrido una amplia modificación para hacer que este complejo sistema funcione. En la parte trasera cortada se dejan ver los dos tubos de escapes extendidos en línea. De cerca se puede  ver una serie de LEDs incrustados alrededor de la tapa final que actúan como luz trasera. Soberbio.

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Sus coberturas  y muchos paneles de la carrocería son todos de fibra de carbono. El exterior del tanque de combustible es también de carbono. Debajo esconde un depósito de aluminio. Lazareth diseñó el tanque para que se estrechara hacia el asiento.

Los frenos Brembo, también externos, son los encargados de frenar este impresionante conjunto. Para los detalles de mayor calidad se ha acudido a Rizoma. También destaca el velocímetro digital de Acewell.

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Si te interesa esta moto el constructor ha dejado caer la cifra de 50.000 € para dejarla marchar… ¿Caro? No lo sé. Dependerá de quién quiera comprarla digo yo.

Eldelcasco